Padres, Madres & Hijos | El País

Desde noviembre de 1998, comenzó a salir junto con el diario “El País” el suplementro Padres, Madres & Hijos. El mismo intentó ser una herramienta de prevención y promoción de Salud. Con el objetivo de colaborar en el logro del desarrollo integral del niño y del adolescente es que todas las semanas intentamos acercar a padres, familia y aquellos agentes de salud que intervienen en dicho proceso, un material de apoyo útil y didáctico. A partir de marzo de 1999, se reformuló el proyecto, transformándose en revista mensual y continuó saliendo, hasta diciembre de 2000 con “El País” todos los primeros martes de mes.

Padres, Madres &Hijos fue una revista que apuntó a crear un espacio de comunicación invalorable en una de las áreas de mayor interés para la familia: el desarrollo y la educación de nuestros hijos y del núcleo familiar en su conjunto.

Para lograr este objetivo, Padres, Madres & Hijos reunió la opinión de los más calificados especialistas de nuestro medio en todas las áreas que refieran a la educación de los niños desde su etapa pre-natal hasta la adolescencia. Este esfuerzo fue posible gracias a la desinteresada colaboración de muchísimos profesionales quienes nos acercaban información preparada especialmente para ser publicada, nos invitaban a seminarios y jornadas que pudieran ser de interés para la revista, nos dieron su tiempo para entrevistas y nos apoyaron en este emprendimiento desde el inicio. Priorizamos la colaboración de profesionales de nuestro medio, cosa que nos permitió marcar un perfil para el lector uruguayo.


La gran aceptación del público y de especialistas vinculados al tema hizo que este medio se instalara como espacio de comunicación entre los padres y un reconocido respeto por parte de la opinión pública y de la comunidad científica.

Consejo Editor:
Elaiza Pozzi | Virginia Silva | Diego Silva Pintos | Rosario Valdés

Investigación Periodística:
Rosario Valdés

Edición:
Virginia Silva

home