Documentales | Gente Saludable

Con el apoyo y financiación del Ministerio de Salud Pública, el Banco de Previsión Social y UNICEF, se llevó a cabo un proyecto audiovisual que comunica cuatro temas referidos a la salud en su aspecto más integral y que tienen una alta repercusión social: embarazo adolescente, capacidades diferentes, accidentes de tránsito y trabajo infantil. Consideramos necesario que la sociedad uruguaya -familias, instituciones educativas, sistema político, gestores de políticas públicas- tomara conciencia y asumiera los desafíos de abordar integralmente problemas que afectan al individuo y a la sociedad.

Trasmitir valores, motivar, dar información, son componentes esenciales para modificar hábitos que nos permitan desarrollar un concepto integral de salud. Es una tarea que nos compete a todos.

La Convención de los Derechos del Niño establece el compromiso de los estados que la ratifican de dar a conocer ampliamente –a niños, jóvenes y adultos- sus principios y disposiciones por medios eficaces y apropiados: la comunicación massmediática se presenta como el escenario ideal para cumplir con el objetivo básico de informar (divulgar) e incidir positivamente en los patrones de conducta que afectan la salud de nuestra sociedad.

leer más
ver análisis de Pablo Ferré

Auspiciado por:
Ministerio de Salud Pública | Unicef | Banco de Previsión Social

Equipo Realizador:
Dirección General del proyecto - Rosario Valdés
Coordinación del proyecto - Virginia Silva Pintos
Guión y Dirección - Carlos Morelli
Investigación - Cecilia Lacruz, Carlos Morelli y Rosario Valdés
Producción - Cecilia Lacruz
Narrador - Jorge Bolani
Asesoramiento de contenido - José Luis Díaz Rossello y UNICEF

home

 

 
embarazo adolescente
 
discapacidad
 
trabajo infantil
 
accidentes de tránsito